viernes, 28 de marzo de 2014

Tarta de chocolate negro



Ingredientes
       
Para la masa
  • 150 gr chocolate negro al 90%
  • 6 huevos
  • 120 gr azúcar glas
  • 100 gr mantequilla
  • 120 gr harina
  • 7 gr levadura en polvo


Para el relleno
  • 115 gr chocolate blanco
  • 80 gr queso philadelphia

Para el almíbar
  • 140 ml agua
  • 60 gr azúcar    
  • ralladura de una naranja

Para la cobertura
  • 250 gr chocolate negro al 90%
  • 100 gr mantequilla
  • chocolate blanco para decorar



Elaboración

Preparación del bizcocho.
Ponemos a precalentar  horno a 160º.
La mantequilla y los huevos los tendremos a temperatura ambiente.
Nos prepararemos dos boles, para separar las claras de las yemas.
Ahora prepararemos el chocolate para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo al baño maría.

Una vez tengamos el chocolate listo los sacaremos y lo pondremos en un bol, al que añadiremos la mantequilla, removemos con ayuda de una lengua, al estar el chocolate caliente la derretirá enseguida.

Una vez este la mantequilla incorporada al chocolate, añadiremos las yemas una a una, mientras no terminemos de mezclar una no añadiremos la siguiente.

Cuando tengamos todas las yemas añadidas, toca añadir las claras que teníamos levantadas a punto de nieve, para mezclar las claras lo haremos con movimientos envolventes para que no se nos bajen mucho.

Por ultimo añadimos la harina, que la tamizaremos junto con la levadura encima de la masa y volvemos a mezclar igual que mezclamos las claras.

Preparamos nuestro molde untando con mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso de harina. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente.

Una vez preparado el molde ponemos la masa, le damos unos golpes al molde para que la masa se reparta bien y lo metemos en el horno, lo dejamos cocer entre 35 y 40 minutos, pasado ese tiempo antes de sacarlo comprobaremos que este bien hecho.

Para comprobar que está listo sin sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo, entre 3 y 4 minutos. Una vez listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos, aún caliente lo desmoldaremos y lo ponemos con la parte de arriba hacia abajo sobre un paño de cocina y lo dejaremos enfriar del todo, esto lo hacemos para que el bizcocho quede completamente recto.

Preparación almíbar
Para el almíbar cogeremos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes, los mezclaremos bien y lo ponemos al fuego a fuego fuerte durante 5 minutos. Pasado ese tiempo apartaremos, colaremos para retirar la ralladura de naranja y reservamos.

Preparación del relleno.
Para preparar el relleno derretiremos el chocolate, para ello ponemos un cazo al fuego, a fuego bajo, le ponemos agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo al baño maría.

Una vez este el chocolate listo, retiramos del fuego y añadimos el queso, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que quede cremoso, reservamos.


Preparación de la cobertura.
Para preparar la cobertura derretiremos el chocolate al baño maría y cuando lo tengamos derretido añadiremos la mantequilla.

Una vez lo tengamos listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Montando la tarta.
A la hora de montar la tarta todos los ingredientes tienen que estar fríos.
Ya podemos empezar a montar nuestra tarta, para ello en una tabla o en la barra de la cocina cortaremos nuestro bizcocho por la mitad, la parte que pusimos hacia abajo, la volveremos a poner igual sobre unas rejillas.

Continuaremos bañando esa capa con nuestro almíbar hasta gastarlo, seguidamente le pondremos con ayuda de una cuchara o un untador una capa fina del relleno que teníamos preparado, tendremos que gastarlo todo. Una vez tangamos la capa de relleno lista cogemos la otra parte del bizcocho y taparemos.

Una vez  puesta la parte de arriba del bizcocho cogeremos el chocolate que preparamos para la cobertura y lo pondremos en el centro del bizcocho y dejaremos que caiga por los lados hasta cubrir todo el bizcocho.

Lo dejaremos hasta que escurra bien y quede todo cubierto.
Ahora derretiremos un poco de chocolate blanco y lo pondremos en una manga pastelera, le cortemos la punta a la manga como para crear un bolígrafo y decoraremos el bizcocho a gusto de cada uno, yo además le he puesto unas rocas de frambuesa.

Ya tenemos nuestra tarta lista para comer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario