jueves, 23 de enero de 2014

Pizza con bresaola, rúcula y parmesano Receta


RECETA  Pizza con bresaola rúcula y parmesano
DE  Giovanna
BLOG  Kericocom


¡Muy buenas!
Hoy traigo una receta muy rica y sabrosa, de las que nadie o muy pocos se podría resistir.......Estoy hablando de la Pizza!!!

Sin duda la pizza es unos de los alimentos más consumidos el el mundo, y yo creo que haría subir la media de consumo procapite, porqué soy capaz de comerla tranquilamente a diario!!!!

Como buena italiana y napolitana que soy, se hacer pizza y con los años de practica, y muchos experimentos, he conseguido  unos cuanto "desastres de pizzas", pero me quedo con las elaboraciones de varias clases de masas de pizza....diferentes pero todas muy ricas!!! 
Así que más o menos crujientes, más finas o más gordas, en mi casa se pueden probar pizzas de todas formas, gustos y sabores según el día y los antojos que me entran!

Eso si....os confieso que esta ha sido la primera vez que he utilizado la harina Masa de pizza Santa Rita......y estoy muy contenta del resultado!!!....¿Tu que opinas?


....¿A que tiene buena pinta???....
He amasado a mano porqué me gusta tener el contacto con la masa y sentirla como va tomando consistencia y calor. Pero si no sois tan al antigua como yo, podéis tranquilamente amasar con el robot de cocina. Además trabajar esta harina es verdaderamente fácil para obtener una base de pizza sabrosa a la que sólo faltará añadir los ingredientes deseados  y directa .... al horno!!! El resultado siempre será perfecto.
En la confección de esta harina no se utilizan ni huevos ni leche, por lo que se trata de un producto apto para personas alérgicas a la albúmina y la lactosa.
Vale, vale, os dejo la receta ya!!!


Ingredientes 
Para 1 pizza
  • 215 gr de harina (1/2 envase)
  • 65 ml de agua tibia
  • 6 gr. de levadura fresca
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de azúcar
Para la guarnición:
  • 1 tomate fresco rallado
  • 1/2 mozzarella fresca
  • 4 cortadas de bresaola o en su defecto de cecina
  • 1 puñado abundante de rúcula
  • escamas de parmesano al gusto
  • aceite virgen extra


Elaboración

En un tazón pon el agua con la levadura, el azúcar y la sal.

Pon el harina en un bol, haz un hueco en el medio y vierte el contenido del tazón. Mezcla los ingredientes.

Poco a poco todo empieza a tener consistencia y a este punto tendrás una masa pegajosa....

Enharina ligeramente tu mesa de trabajo, vuelca el contenido del bol encima de ella. Utilizando las dos manos  empieza a amasar.
Durante el amasado estira la masa de vez en cuando, retorciéndola y volviendo a unir los extremos de forma que la masa coja aire. Amasa durante unos 10 - 15 minutos, hasta que quede una masa elástica y flexible.

Recoge la masa en forma de bola y déjala reposar en un bol tapada con un trapo húmedo o con papel film, hasta que duplique el volumen.

Enciende el horno y ponlo al máximo de la potencia.

Una vez que la masa está lista, enharina la mesa de trabajo, coge la bola de la masa y aplastala ligeramente con los nudillos de la mano. Estira con un rodillo sin presionar, no queremos quitar el aire de la masa, solo necesitamos conseguir nuestra base de pizza.

Unta toda la base de la pizza con tomate hasta los bordes, añade la mozzarella en rodajas y pon en el horno a 220º por 20/25 minutos (dependiendo del horno).


......mmmhhh.....Ya huele!!!!









Saca la pizza del horno y acaba la guarnición. Añade la rúcula, las lonchas de bresaola y las escamas del parmesano. 









Hecha un buen chorro de aceite virgen extra y a COMER!!!!






Espero de que os haya gustado y que os atreváis a hacer pizza en casa... Os garantizo que es muy gratificante comerse una pizza hecha por ti!!!

Un beso
Giovanna








No hay comentarios:

Publicar un comentario