lunes, 30 de diciembre de 2013

Espaguetis con queso y pimienta


Receta: Espaguetis con queso y pimienta
de Mario Garzón
Visita el blog Un poco de aquí, un poco de allá...


Ingredientes: (por 1 ración)
  • 100 gr. de espaguetis
  • 60 gr. de queso de oveja curado
  • Pimienta negra
  • 1 hoja de laurel



Elaboración:


Ponemos a cocer una cazuela, mejor alta, con abundante agua y una hoja de laurel; cuando llegue a ebullición introducimos los espaguetis y los removemos para evitar que se peguen. Cocemos durante el tiempo indicado por el fabricante, un poco menos si los queremos "al dente".

Mientras tanto vamos rallando el queso y lo mezclamos con pimienta negra que molemos en el momento; vamos calentando una cazuela o sartén antiadherente para fundir el queso.

Una vez cocida la pasta retiramos la cazuela del fuego y reservamos; echamos un par de cucharadas del agua de la cocción de la pasta en la cazuela donde vamos a preparar la salsa y que ya tenemos caliente. Añadimos la mezcla de queso y pimienta y agitamos para ir fundiendo el queso y disolviéndolo con al agua de la cocción; vamos añadiendo agua poco a poco, a medida que la vamos necesitando, hasta obtener una salsa cremosa similar a una bechamel.

Cuando tenemos la salsa lista añadimos los espaguetis escurridos y mezclamos, siempre sobre el fuego a potencia baja. Una vez bien mezcladas pasta y salsa emplatamos y servimos, espolvoreando por encima un poco más de pimienta negra, al gusto de cada uno.

Rápido y sencillo como pocos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario