miércoles, 18 de diciembre de 2013

Dados de salmón y patatas







Ingredientes:
(para 1 ración)
  • 1 filete de salmón (200 - 250 gr.)
  • patatas (unos 200 gr.)
  • sal (fina y gorda)
  • pimienta
  • perejil
  • aceite de oliva




Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en dados no muy grandes y del mismo tamaño aproximadamente; las ponemos en remojo en un recipiente con agua fría durante unos minutos para que suelten el almidón y no se nos peguen los dados al cocinarlos; una vez que el agua se haya vuelto turbia, blanquecina, las escurrimos y cocemos en el microondas durante unos 5 minutos a máxima potencia (800 watios en mi caso); a mitad del tiempo las removemos para que se cocinen todas por igual y terminamos el ciclo, vigilando para que no se nos quemen. Una vez cocidas las escurrimos con un colador para que se sequen lo más posible y las regamos con un poco de aceite.

Mientras se van cociendo las patatas podemos ir quitando las espinas y la piel al salmón y lo cortamos en dados; salpimentamos y reservamos.
Ponemos una sartén antiadherente en el fuego y calentamos bien; no es necesario echar aceite porque se lo hemos añadido a las patatas. Cuando está bien caliente la sartén añadimos las patatas y cocinamos hasta estar bien tostadas, volteándolas de vez en cuando para que se doren por todas las caras por igual; emplatamos las patatas espolvoreando por encima un poco de perejil picado y sal gorda.

En el útimo momento de cocción de las patatas en otra sartén bien caliente echamos el salmón, sin aceite pues es suficiente con la propia grasa del pescado. Salteamos unos momentos, lo justo para que se doren las diferentes caras de los dados pero por el centro aún está tierno.

Emplatamos el salmón junto con las patatas y servimos caliente.
Muy bueno, sabroso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario