jueves, 19 de diciembre de 2013

Caviar de berenjena con chutney de tomate



Autor de la receta:Jose Manuel Abad Manso
Visita su blog: Desserts Abad





Ingredientes:(4 raciones)

Para el caviar de berenjena:
4 berenjenas
3 dientes de ajo
3 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada de comino molido
perejil fresco picado
1 limón
sal
pimienta 
aceite de oliva

Para el chutney de tomates:
6 tomates maduros 
1 cebolla 
1 pimiento rojo
½ vaso de vinagre de manzana 
½ vaso de agua 
2 cucharadas de azúcar moreno 
½ cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharadita de cardamomo 
½ cucharaditade canela en polvo
½ cucharaditade azafrán
1 clavo
sal

Adicional: Pan de molde para la base de la presentación.






Elaboración:

Limpiamos bien las berenjenas, sin pelarlas. Las asamos al horno, a temperatura suave, hasta que al tocarlas las notemos blandas (30-45 minutos). Las dejamos enfriar y las pelamos.



Trituramos las berenjenas en un bol y le añadimos los ajos triturados, el perejil picado, un chorrito de zumo de limón, el pimentón, el comino, sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en frío.

Mientras tanto, preparamos el chutney de tomate. Para ello, quitamos la piel y las semillas a los tomates y los picamos finitos.

Escaldamos el pimiento en agua hirviendo durante un par de minutos y lo picamos muy fino. Picamos la cebolla también muy fina.

Ponemos todas las hortalizas en una cazuela, cubiertas con el ½ vaso de agua, y el resto de los ingredientes y lo ponemos a fuego lento hasta que las hortalizas estén cocidas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen, hasta conseguir una salsa espesa (40-50 minutos).




Para presentar nuestra receta, pondremos un molde redondo sobre un plato llano. En la base ponemos pan de molde cortado en forma circular con el mismo molde la presentación y ligeramente tostado, encima el chutney de tomate y, sobre él, el caviar de berenjena, presionando un poco para que quede compacto.
Retiramos el molde y servimos acompañado por ejemplo de pollo frito macerado previamente en una mezcla de mostaza, miel y pimienta negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario